Sesión de fotos de bebés recién nacidos. ¿Qué debes de saber? Guía práctica para papás y mamás.

Actualizado: 12 ago

Si estás leyendo esto es porque probablemente vayas a ser mamá o papá muy pronto, !!ENHORABUENA!!

Las sesiones de fotos de bebés recién nacidos son un regalo maravilloso para los papás pero también para el legado tan extraordinario que dejarás a tus hijos.

Fotografía recién nacido Madrid
Fotografía recién nacido Madrid

Por este motivo creo que es imprescindible que conozcas los diferentes tipos de sesiones, de fotógrafos y sus estilos. Ya que si os decidís a hacer una inversión ¿qué mejor que resuene lo máximo posible con vuestros gustos, emociones y expectativas?


¿Cómo elegir al fotógrafo más adecuado para tu sesión de fotos de recién nacido?

Lo más básico sería empezar por asegurarnos de que ese fotógrafo es especialista en recién nacidos. No todos los fotógrafos saben fotografiar un bodegón o hacer fotografía de viajes y por supuesto, en la disciplina del Newborn es mucho más delicado.

Asegúrate de que sabe sobre la seguridad de bebé, alimentación básica del recién nacido, sabe manipularlo sin hacerle daño y un largo etcétera.


Otro dato que deberíais de tener en cuenta es el estilo del fotógrafo. Dentro de esta disciplina de fotografía está la antigua corriente creada por la afamada fotógrafa Anne Geddes que seguro que recuerdas, dónde el bebé está medido en cestas, pétalos, con mucho atrezzo y color, se llama fotografía artística newborn y dentro de este estilo también hay tipos de fotografía, los hay más coloristas y más sencillos. Trabajan con grandes paraguas de flash 160/180 de diámetro) y siempre posicionan al bebé.


Luego está la corriente de fotografía lifestyle, esta es mas moderna y natural. Siempre se trabaja con luz natural. En este corriente también hay muchísima variedad de estilos, desde los más naturales que no tocan al bebé hasta los que colocan al bebé, siempre con un estilo más natural. Yo me encuentro en estos últimos, ya te contaré más abajo.


Otro de los consejos que podría darte es que mires en las redes sociales del fotógrafo y su propio portfolio para que por tu cuenta puedas valorar la variedad de fotos que suele ofrecer a sus clientes.


Antes de realizar tu sesión estaría bien que supieras qué te entregará ese fotógrafo. Número de fotos, si hay productos impresos, calidad de los mismos, coste de las fotografías extra, posibilidad de adquirir galería completa... Busca la transparencia y siempre firma un contrato.





¿Cómo trabajo yo?


Como comenté más arriba mi estilo es lifestyle. Por lo que trabajo con luz natural o continua cuando la luz de la ventana de mi estudio es insuficiente. Me da muchísimo más juego y libertad de movimiento para vosotros y para mí como fotógrafa al poder buscar vuestro mejor ángulo. Aporta un aire mucho más natural que la luz de flash y sí se sabe hacer es muy favorecedor y se nota que es fotografía profesional de estudio.

Mi formación en EFTI, fue completamente con luz de flash por lo que no es una falta de entendimiento de este recurso de iluminación sino una convicción muy fuerte de que el nuevo estilo de fotografía pasa por cuanto más natural y atemporal sea, más conseguirá emocionarte en un futuro. En la especialidad de fotografía de recién nacido me parece imprescindible preservar la naturalidad e intimidad del momento así como buscar la conexión de la familia ante la llegada del nuevo miembro.

He creado un estilo propio. En las sesiones posiciono al bebé en las posturas mas básicas y con el mínimo atrezzo (Una muselina, una manta o cubrepañal) boca abajo, de lado, boca arriba. Hago mucha fotografía macro para esos detalles que nunca querrás olvidar como sus uñas quebradizas, las pielecitas de sus pies, el lanugo, remolinos de pelo en la cabeza, sus pompitas, espasmos... todo lo que te recuerde cómo era tu recién nacido. También suelo utilizar a los papás. Coloco al bebé sobre ellos, sujetando su cabeza, mostrando al bebé. Para mí no hay mejor atrezzo que vuestros brazos ya que siempre busco la conexión emocional en todas mis sesiones...

Y siempre es una sesión guiada. Os doy directrices de pequeños juegos de miradas, roces de piel, para que nunca os sintáis perdidos e incómodos.


Trabajo con laboratorio profesional sólo para fotógrafos, dreamsbookpro, que me asegura una calidad que vosotros por vuestra cuenta no podríais conseguir. Así consigo la excelencia en todos los aspectos. Siempre os animo a que imprimáis vuestros recuerdos, ya sea en modo decorativo con unos cuadros en las paredes de casa o para rememorar con un buen álbum.

Los álbumes que entrego son 100% personalizados por mí con muchísima delicadeza, sencillez y elegancia.




¿Cuándo se hacen las sesiones de recién nacido?

La sesión de fotos de bebés recién nacidos se suelen realizar dentro de las dos primeras semanas de vida del bebé. A mí personalmente me gusta entre los 6-10 primeros días. Como la llegada del bebé es imprevisible se suele agendar con tiempo y quedaría de guardia hasta su llegada que buscaríamos el mejor día.


¿Cómo son las sesiones de recién nacido?

Cada sesión de recién nacido es distinta a la anterior. Los bebés son los auténticos jefes y son ellos quienes marcan el ritmo de la sesión. En el momento de la reserva os envío un dossier con la información sobre las sesiones y cómo cuadrar la toma del bebé con la sesión para conseguir que el bebé esté dormido al menos al principio de la sesión. Al ser una sesión de fotos natural y emocional no es imprescindible que el bebé esté dormido pero sí aconsejable.


Los reportajes de recién nacido se realizan en mi estudio o tu domicilio (consulta condiciones) siempre por la mañana a las 10:00 y suelen tener una duración máxima de 3 horas. Es importante la puntualidad ya que el ritmo del sueño del bebé no perdona y es importante acabar antes de mediodía.


¿Qué debo de llevar a la sesión de fotos de recién nacido?

Todo lo necesario para su alimentación, pañales y toallitas sí usa toallas especiales. El resto lo tengo yo en el estudio.

Para los papás os mando una guía de vestuario para que vayáis acordes al estilo y para las mamás tengo una decena de vestidos a su disposición sin cargo alguno.


Espero haberte arrojado algo de luz sobre estas sesiones. Si tienes cualquier duda y te apetece comentármela puedes ponerte en contacto conmigo y te ayudaré en todo lo que pueda.

; )



Un abrazo,


Carol.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo