FOTOGRAFÍA MACRO RECIÉN NACIDOS MADRID

Actualizado: hace 4 días

¿Qué es la fotografía macro?

Esos planos llenos de detalle que a simple vista el ojo humano es casi incapaz de apreciar.

¿No te provoca admiración poder observar un caballito de mar a tamaño real como si fuera un gigante y poder empaparte de cada detalle? O en el caso de los recién nacidos, poder apreciar cada poro, cada pelo de la piel de tu bebé... Reconozco que tengo debilidad por este género de la fotografía y que siempre que puedo me escapo de mi rutina para capturar una gota en una hoja, una mariquita, o las pestañas de mis hijas. Son muchos los clientes que adoran este tipo de fotografía sin saber muy bien cómo se llama, en qué consiste o cómo se hace.

Os contaré siempre bajo mi experiencia en qué consiste y qué suelo retratar.






¿Qué es la fotografía Macro?

Para hacerlo muy sencillo y breve sólo os contaré que ¨Macro¨ significa ¨grande¨, por lo tanto la macrofotografía es un género donde el sujeto retratado resulta ¨grande¨ en la fotografía. Igual de grande que en la vida real o incluso más. Por ejemplo, si un caballito de mar es igual o más grande en la foto que en la vida real eso es una fotografía macro.


¿Para qué utilizo la fotografía macro?

Para poder contemplar la belleza de las pequeñas cosas que nos rodean. Es parecido a mirar con una lupa. ¿Te imaginas poder observar a tu bebé así?


¿Cómo hago la fotografía macro?

La realizo con un objetivo macro, ahora mismo trabajo con un 100mm 2.8 de Canon. Es una barbaridad la calidad que me da y una gran inversión que creo bien merece la pena.

Suelo retratar los detalles de las pielecitas de sus pies, sus dedos, uñas quebradizas, pestañas, lanugo, pies con vuestros dedos, cordón umbilical si lo hay en el momento de la sesión. Cualquier detalle que sea una característica especial en vuestro bebé será maravilloso poder retratarlo para poder revivir en un tiempo lo pequeño y perfecto que era.






¿Te ha gustado este artículo?

Si alguna vez haces una sesión de recién nacido a tu pequeño, no te olvides de sugerir al fotógrafo que elijas que haga algún macro, no te arrepentirás jamás de tener ese recuerdo. Y por supuesto puedes compartir este artículo con tus amigos o familiares, el saber no ocupa lugar.


Un abrazo,


Carol.












32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo